Provincia de Cádiz

Un guardia civil salva a dos ancianos de un incendio en Alcalá del Valle

  • El agente, fuera de servicio, forzó la puerta de la vivienda al percatarse del fuego

Un sargento de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio protagonizó una heroica acción al rescatar a un matrimonio de ancianos y evitar un trágico desenlace en un incendio que afectó este domingo a una vivienda en Alcalá del Valle.

Al parecer, según relata la propia Dirección General de la Guardia Civil, el agente se percató de que un fuego afectaba a una vivienda de la calle Arenal y que al menos una persona se encontraba en su interior pidiendo auxilio.

Ni corto ni perezoso y sin meditar las consecuencias, ayudado por un extintor accedió al interior de la casa forzando la puerta principal logrando sofocar el fuego.

Ya en su interior, y con la ayuda de varios vecinos de la localidad, localizaron a una mujer de 81 años de edad que se encontraba en uno de los dormitorios de la vivienda echada sobre la cama afectada por una intoxicación por inhalación de humo. La anciana tuvo que ser sacada del habitáculo sobre una manta que hizo las veces de camilla.

En la vivienda también se encontraba el marido de la anciana, con una edad similar, 84 años, que sí pudo salir por su propio pie de la casa siniestrada una vez que se ayudó a su señora y se abrió la puerta a la calle.

El matrimonio tuvo que ser atendido en un centro de salud de Olvera hasta donde fueron trasladados.

Según parece, el fuego se produjo al prenderse una manta que cubría una mesa demasiado próxima a un brasero de gas butano que la anciana había dejado encendido. Es por ello, que el salón fuera la zona de la vivienda más afectada por el incendio que pudo costar la vida a los dos miembros de la pareja de no haber sido por la intervención del sargento de la Guardia Civil y de los vecinos del lugar.

De todas maneras, en la actuación se vieron inmediatamente apoyados por los componentes del puesto de la Guardia Civil de Alcalá del Valle, una unidad de asistencia sanitaria, así como una dotación de Bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios