Provincia de Cádiz

Todos los grupos políticos de Rota se unen para luchar por sus reivindicaciones históricas

  • Sus exigencias sobre la Base y las carreteras se elevarán de forma conjunta a las administraciones

Composición de la comisión de todos los grupos políticos locales.

Composición de la comisión de todos los grupos políticos locales. / ayto rota

Las formaciones políticas de Rota escenificaron ayer su unión para seguir exigiendo reivindicaciones ya históricas de este municipio. Ayer, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se constituyó la comisión formada por los grupos políticos de Rota, y propuesta por el Gobierno municipal, con la intención de luchar de manera conjunta por importantes reivindicaciones. Por un lado la mejora de las carreteras que comunican la localidad, y por otro solucionar los problemas laborales y demandas de compensación que por derecho reclama Rota por la Base.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, presidió la comisión que suma a todos los grupos, tanto con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP, RRUU, IU y Si se Puede) y sin representación (Ciudadanos y UPyD). Se pretende elevar estas exigencias a las administraciones competentes, y "hacerlo de manera conjunta, sin politizar ninguno de estos asuntos, que para Rota son cuestiones de estado", manifestaron desde el Consistorio en una nota de prensa.

En esta primera reunión, el Gobierno municipal ha entregado a los grupos políticos un borrador en el que se exponen los tres exigencias que se consideran de vital importancia para el desarrollo económico y social , con la intención de que los grupos puedan realizar las aportaciones que consideren. Las tres exigencias se centran en el mantenimiento del empleo en la Base Naval de Rota, con la demanda de que se cumpla la ratio fijada en los convenios bilaterales entre España y EEUU; en la compensación para Rota por la existencia de beneficios fiscales en referencia a la Base; y en la petición del desdoble de las vías principales de acceso a la localidad, la A-491, la A-2075 y la A-2078.

La comisión elaborará una agenda para planificar las gestiones ante las distintas administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios