Provincia de Cádiz

15 grupos participan hoy en el Concurso de Bailes Regionales

La localidad celebra hoy la 32º edición del Certamen de Bailes Regionales de Villamartín, concurso de baile flamenco que establece como una de las modalidades obligadas los tradicionales tanguillo de Cádiz. El Ayuntamiento de Villamartín, organizador y patrocinador de este certamen, apuesta por la promoción y difusión de los bailes de nuestra Comunidad, a través de este concurso de baile flamenco que se viene celebrando desde hace más de tres décadas, consagrándose en uno de los principales eventos culturales de la provincia de Cádiz.

Las bases de participación en la trigésima segunda edición de este certamen cuenta con algunas novedades, entra ellas, destaca el aumento del importe de los premios, con un total de 3.400euros, estableciéndose tres categorías: adulto, juvenil e infantil, con dos premios en cada modalidad. Por otra parte, este año participan 15 grupos correspondientes a siete escuelas y academias de bailes de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, seleccionados de entre los 23 grupos presentados.

Como novedad, las bases de la presente edición establece que para participar se debe presentar la coreografía del baile elegido libremente a través de un video publicado en el canal de youtube. Las coreografías seleccionadas se clasifican para la final, a celebrar hoy, a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento. El jurado del certamen está formado por Manuel Alcántara Bellón, director de programación del Instituto Andaluz del Flamenco; María Mercedes Gómez Jardón, licenciada en Pedagogía de Danza Española por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga; Manuel Alejandro Ramírez López-Martínez, becado en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla; y Juan Parra Morón, director de la Escuela de Baile Flamenco de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios