Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

Gripe: 145.000 vacunas para que los gaditanos combatan el virus

  • La campaña de protección, que comenzó el pasado lunes en 137 puntos de la provincia, supone un incremento del 15% de las dosis respecto al ejercicio anterior

Una especialista vacunando a una paciente.

Una especialista vacunando a una paciente. / Efe

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado este lunes la campaña de vacunación contra la gripe con 145.040 dosis previstas en la provincia de Cádiz, del total de 1.370.656 dosis para toda Andalucía y que suponen un incremento del 15% respecto a la campaña del ejercicio anterior. La inversión que ha realizado la Consejería para la adquisición de estas vacunas es de 3,7 millones de euros, que se administrarán en 1.500 puntos de toda Andalucía. En la provincia de Cádiz serán 137 los puntos de vacunación.

La campaña iniciada este lunes se prolongará hasta febrero o marzo de 2020 según las necesidades asistenciales. Salud y Familias va a utilizar tres vacunas, de tipo trivalente, con dos cepas de influenza A y una influenza B. Los ciudadanos beneficiarios de estas vacunas son todos a partir de los seis meses de edad, con especial atención a embarazadas, personas inmunodeprimidas, menores y mayores de 65 años.

Las novedades de la campaña de este año es que se han incluido en los grupos diana de la vacunación antigripal a los menores entre los 6 meses y los 2 años con ante-cedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a personas con trastornos de coagulación y al personal de las oficinas de farmacia.

Otra novedad importante de esta campaña es que Salud y Familias va a impulsar que los ciudadanos aprovechen la vacunación antigripal para vacunarse frente a neumococo con la vacuna Prevenar 13, que es una nueva incorporación a la vacunación del adulto desde mayo 2019 en Andalucía. Esta última vacuna está recomendada para personas con factores de riesgo de enfermedad neumocócica (similares a los de gripe) y para mayores de 65 años.

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado una campaña publicitaria de promoción de la campaña de vacunación contra la gripe que supone la distribución de 55.000 carteles a favor de la protección contra el virus en los cuatro grandes bloques de riesgo, que son los mayores de 65 años, las personas con patologías crónicas, las embarazadas y el personal sanitario. Así, Salud y Familias distribuye ya 60.000 trípticos con información divulgativa sobre la gripe, al tiempo que ha puesto en circulación vídeos explicativos de la campaña.

La Consejería, consciente del importante papel que los profesionales sanitarios pueden tener en la concienciación de la población general a favor de la vacunación, anima a la vacunación del personal y que lo muestre en público, lo cuelgue en redes sociales, y que comparta un hastag propuesto por la Consejería: #AndaluciaSeVacuna, y uno genérico que se está empleando a nivel nacional: #yosimevacuno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios