El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Los graduados sociales aplauden el nuevo Juzgado de lo Mercantil en Cádiz

  • Los operadores jurídicos piden celeridad en su puesta en marcha.

  • "No es la primera vez que se anuncia este juzgado", recuerda José Blas Fernández.

José Blas Fernández, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz.

José Blas Fernández, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha acogido “con satisfacción el esperado y nuevo anuncio” de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía de la creación de un segundo Juzgado de lo Mercantil en Cádiz.

Su presidente, José Blas Fernández Sánchez, espera que en breve se detallen las partidas y recursos destinados a este nuevo juzgado, “que no es la primera vez que se anuncia". "Esperamos que ya esté autorizado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, organismo competente para designar a los nuevos jueces, mientras la Junta de Andalucía se ocupa de la dotación de personal de apoyo y de las infraestructuras necesarias para desempeñar sus funciones”.

Los graduados sociales, operadores jurídicos ante los Juzgados de lo Social, tribunales de lo Mercantil y Tribunales Superiores de Justicia, consideran “muy necesaria esta dotación judicial en un momento como el actual, porque creemos que los efectos económicos del Covid van a tener también una alta incidencia en casos mercantiles”.

José Blas Fernández ha recordado que el Campo de Gibraltar precisa también de un segundo Juzgado de lo Mercantil, dado el volumen de actividad económica de esta comarca, con una fuerte presencia de industrias y el mayor puerto del Mediterráneo.

“Esperamos que ésta y otras dotaciones judiciales se vayan resolviendo poco a poco, porque así se ha comprometido a hacerlo el ministro de Justicia, el gaditano Juan Carlos Campo”, señala Blas Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios