Provincia de Cádiz

El gobierno roteño denuncia destrozos en el coche de un cargo de confianza

  • El Ayuntamiento acusa a Roteños Unidos de señalar al afectado y RRUU pide que rectifique

El Ayuntamiento de Rota (PSOE-IU) ha denunciado destrozos en el vehículo particular de un cargo de confianza del gobierno municipal, señalado por el partido de la oposición Roteños Unidos (RRUU) como la persona que barema en la ciudad la bolsa de trabajo de emergencia social. 

 

Según un comunicado del Ayuntamiento, en la madrugada del domingo el coche de José Carlos Bernal, nombrado por el PSOE como cargo de confianza municipal, apareció rallado con un material punzante y el mensaje "perro ayto" en la parte trasera del turismo, además de otros daños. 

 

El PSOE de Rota ha condenado este acto vandálico porque "este modo de actuar no tiene cabida en un país democrático, donde las divergencias políticas o de cualquier otra índole, nunca pueden implicar el uso de la fuerza en contra de lo contemplado en nuestras leyes". 

 

El PSOE ha recordado que Roteños Unidos, partido independiente actualmente en la oposición, había señalado con "nombres y apellidos" a Bernal como una de las persona que baremaba la bolsa de trabajo de emergencia social, algo que, según esta formación, incumplía la legislación estatal y los compromisos del gobierno para hacer depender esta bolsa de técnicos municipales.

 

Desde Roteños Unidos exigen al  PSOE de Rota que rectifique públicamente estas declaraciones, en las cuales dejan entrever, "sin argumentos ni pruebas constatables", que estos daños vienen como consecuencia del referido comunicado de RRUU, pues "de todos los ciudadanos es bien conocido quién integra el personal de confianza del equipo de gobierno y los concejales que los representan en el Ayuntamiento, ya que son personas públicas". Roteños Unidos también condena el acto vandálico y pide que se abra una investigación policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios