Provincia de Cádiz

El gobierno pedirá ayuda para concluir La Verbena

  • Los técnicos municipales calculan que la dotación económica para afianzar los terrenos finalizará en octubre

El alcalde, José Luis Núñez (PP), junto con los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain( Aipro), y Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), han visitado las obras de afianzamiento del terreno que se están acometiendo en la zona de La Verbena.

Acompañados de los técnicos municipales, los representantes municipales han conocido de manos de los técnicos de la obra cuál es la situación de las mismas.

En este sentido, han sido informados de que la dotación económica que tienen presupuestada finalizará en el mes de octubre, lo cual es a todas luces insuficiente para concluir la consolidación de esta zona y de los edificios colindantes. Igualmente les han hecho saber que no sería conveniente en ningún caso paralizar la obra ni parar el ritmo de las mismas por falta de financiación.

Por ello, tanto el alcalde como el delegado de Urbanismo han manifestado que ya están movilizándose en la búsqueda de soluciones. Han mantenido reuniones con el parlamentario andaluz, Aurelio Romero (PP) , conocedor de la situación, quien se ha comprometido a solicitar una reunión con la Ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, para que se involucre directamente el ministerio en la solución y en la financiación total de la obra que rondaría los 2,2 millones de euros. Asimismo, conocedores de la necesidad de actuar con rapidez y de la conveniencia de no paralizar las obras van a solicitar el apoyo de todas las Administraciones, desde el Parlamento Andaluz hasta el Parlamento Europeo.

Igualmente han informado de que el próximo miércoles van a reunirse con el arquitecto director de este proyecto de consolidación, y una vez finalizada la reunión informarán a todos los vecinos de las conclusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios