Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

El gobierno local subirá la tarifa del agua por "imperativo legal"

  • El alcalde dice que lo obliga el convenio que firmó la anterior Corporación, que recoge el IPC, pero congela el resto de ordenanzas

Una vista panorámica del municipio serrano.

Una vista panorámica del municipio serrano. / ramón aguilar

El gobierno municipal del PSOE subirá el recibo del agua por "imperativo legal". El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, explicó ayer que la institución municipal incrementará de manera "leve" la tasa del agua atendiendo a los requerimientos del pliego de condiciones que pactó el anterior gobierno del PP-AIpro con la actual concesionaria del servicio, en el que se recogía el incremento del IPC. "Hemos impedido este incremento durante dos años. Pero ya por ley tenemos que hacerlo", justificó el regidor.

Así que el incremento, por ejemplo, del consumo de una familia media que paga unos 50 euros en el recibo bimensual se fija "entre un euro y un euro y medio", explicó Gambín, quien aseguró que la subida al año, en este caso, sería menor de 10 euros. Esta medida pasó el jueves por el pleno municipal, al igual que el resto de las ordenanzas fiscales que el gobierno del PSOE en Arcos ha decidido congelar "por la situación económica que viven muchas familias", alega el alcalde. El pleno dio el visto bueno a varias modificaciones de presupuesto para hacer frente a la gestión municipal. El Ayuntamiento de Arcos tiene los presupuestos municipales prorrogados ya que arrastra una deuda millonaria con la Seguridad Social y Hacienda, además de contar con 30 millones de euros sin contabilizar heredados de anteriores Corporaciones.

También, la sesión plenaria aprobó una bonificación del IBI a empresas que se asienten en el polígono El Peral. El Consistorio rebajará en un 50% este impuesto a las firmas que generen empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios