Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El gobierno local, interesado por las inversiones que se recogen en la ITI

  • El concejal de Fomento y Empleo asistió a una reunión con técnicos de la reciente creada oficina sobre esta iniciativa inversora.

El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo, Javier Rodríguez, ha mostrado el interés del equipo de gobierno de Barbate en las líneas estratégicas que se van a llevar a cabo con proyectos más específicos y convocatorias respecto a los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), que tanto el Gobierno central, la Junta como la Diputación vienen promulgando.

Rodríguez ha participado en una mesa de trabajo con técnicos del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de para conocer de fondo las líneas estratégicas y los 1.200 millones de euros para Cádiz en este periodo, ya que existe una partida importante para formación de empleo y otras líneas concretas, de la cual puede beneficiarse el Consistorio barbateño.

Javier Rodríguez visitó la Cámara de Comercio y se informó de las líneas de trabajo y dinamización empresarial de viveros de empresas que desarrolla, así como de los fondos de la Inversión Territorial Integrada, a cuyas convocatorias concurrirán la Cámara de Comercio y el Grupo de Desarrollo Rural.

El edil destacó el papel fundamental que puede tener Barbate, en esa línea de ayudas económicas, siempre y cuando la Diputación de Cádiz esté dispuesta a asumir la colaboración con el municipio, ya que al no estar al corriente de Seguridad Social y Hacienda, no podría entrar en dichas convocatorias. A excepción de que se establezca un convenio con los órganos supramunicipales o bien que estas entidades públicas recojan los proyectos y propuestas que el gobierno municipal presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios