Provincia de Cádiz

El futuro gobierno arcense diseña un organigrama de gestión con 5 áreas

  • El Partido Popular y la formación AI-Pro se dividirán delegaciones y concejalías con la intención de buscar el equilibrio de fuerzas en la acción política local

Los futuros socios del gobierno local del PP y Alternativa Independiente Progresista (AI-Pro) han desarrollado el organigrama que dará cuerpo a la gestión municipal que descansa sobre cinco grandes áreas, que se repartirán los miembros de esta coalición una vez que se constituya el nuevo Ayuntamiento, previsto para el 1 de julio. El pleno extraordinario que nombrará como alcalde al popular José Luis Núñez, gracias al apoyo de AI-Pro, no se celebrará este sábado como estaba previsto ante la presentación de un recurso del partido Ven-T ante el TSJA.

Los puntos básicos del acuerdo entre las dos formaciones que gobernarán Arcos durante los próximos cuatro años confluyen en el diseño de cinco áreas de gestión extraídas de sus programas, con la intención de que exista una continúa conexión entre los concejales de ambos partidos. En este sentido, la Junta de Gobierno estará formada por el alcalde, José Luis Núñez (PP) y seis tenientes de alcaldes, que estarán encabezados por el líder de AI- Pro, Manuel Erdozain. Le seguirán, Sebastián Ruiz (PP), Petri Macías (AI-Pro) , Carlos de la Barrera (PP), Leopoldo Pérez (AI-Pro) y Elena Miras (PP).

En cuanto a las áreas se perfila la de Urbanismo, que capitaneará Manuel Erdozain, y que conforman las concejalías adscritas de Infraestructuras y Obras, que será para el PP, y Medio Ambiente, que será para AI-Pro. El área de Economía lo dirigirá el popular Carlos de la Barrera e integra las concejalías de Hacienda (PP), Personal (PP), Seguridad Ciudadana y Tráfico (AI-Pro), Asuntos Sociales (PP). Le seguirán las áreas, con sus respectivas delegaciones de Promoción de la Ciudad, que presidirá AI-Pro; la de Educación y Sociedad, que estará en manos del PP, y la de Barriadas, que dirigirá el popular Juan Jesús Jaén. En este punto, hay que resaltar que la Delegación Municipal de Jédula la llevará Petri Macías (AI-Pro); la de Barriadas Rurales, el propio Juan Jesús Jaén, y Barriadas Urbanas será para el edil Leopoldo Pérez, de AI-Pro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios