Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El gobierno aprueba el reglamento para iniciar la bolsa de trabajo

  • Gambín dice que con este instrumento pretende acabar con el "enchufismo" en el Consistorio local

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, anuncia la inminente puesta en marcha de las bolsas de empleo para así "acabar con el enchufismo" y que "no sean los políticos los que contraten en el Ayuntamiento en base al criterio de familiaridad, de amistad, de simpatía política, como venía haciendo el anterior equipo de gobierno", señala.

Con esta medida, se cumple "una de las promesas electorales del Partido Socialista, que apuesta por la transparencia en la contratación municipal a través de las bolsas de trabajo. Se llevará a cabo un proceso de contratación legal, transparente y público", según manifiesta el nuevo regidor, quien anota que "históricamente se ha venido contratando en el Ayuntamiento como se ha expuesto anteriormente" y ahora se realizará de forma "transparente".

En este sentido, el primer edil explica que en junta de gobierno se ha aprobado el reglamento de las bolsas de trabajo, que determinará la contratación municipal. Falta que se aprueben las bases, el otro documento necesario para abrir el proceso, para lo cual se está esperando la respuesta del sindicato UGT.

Por ello, una vez alcanzado el acuerdo con todas las partes, se ofertarán las bolsas de trabajo para limpieza viaria, limpieza de colegios, monitores de talleres de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, albañiles, oficiales y peones, para electricistas e informáticos. Con todo esto, el alcalde de Arcos ha resaltado que previamente se ha seleccionado a través de bolsas del trabajo a los monitores de las escuelas de fútbol y las de baloncesto. Además, se está seleccionando a través del Servicio Andaluz de Empleo a 17 monitores para apoyo de la etapa infantil en los colegios. "Todos los ciudadanos y ciudadanas de Arcos van a tener las mismas oportunidades" según Gambín, quién ha resaltado que todo será de una manera transparente, pública y legal. Además, alude a la mentalidad de los ciudadanos "que estaban acostumbrados a que se contratase en función al signo político al que pertenecían, y que con esta nueva forma de contratación en igualdad de condiciones para todos se dará el trabajo a través de las bolsas públicas de empleo", dice el Consistorio. Añade que en los próximos meses se contratará a más de mil personas que tendrán su oportunidad en condiciones de igualdad, independientemente de que por razones de necesidad se contrate desde Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios