Provincia de Cádiz

El gobierno aprueba la licitación de la ampliación de la biblioteca

  • Las obras se acometerán con fondos propios municipales por importe de 150.000 euros

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, anunció ayer que el proyecto de ampliación de la Casa Ordóñez para la recuperación y ampliación de la biblioteca municipal ya está en marcha.

La junta de gobierno local de Izquierda Unida ha aprobado el proyecto y en breve comenzará la licitación de la obra. Palomares considera esta obra "muy importante porque invertir en cultura y en particular, en una biblioteca es una de las mejores inversiones que se pueden realizar. Además este proyecto fue uno de los elegidos por votación popular por los vecinos de Bornos, que es muy importante para este equipo de gobierno, que desde el primer momento ha querido involucrar al pueblo en las decisiones y obras que se van a llevar a cabo en este mandato".

El regidor dijo que "es un proyecto que por cuestiones técnicas se ha retrasado un poco, pero la espera va a merecer la pena porque vamos a contar con unas instalaciones muy buenas y a su vez vamos a descubrir espacios que muchos bornichos desconocían de la Casa Ordóñez". Las obras se acometerán con fondos propios, con un presupuesto de 149.998,05 euros.

"Esperamos que lo antes posible podamos disfrutar de la biblioteca y cumplir así un compromiso electoral de este equipo de Gobierno", concluye el primer edil. Hay que recodar que esta localidad serrana recibió hace varios años un premio ligado a las bibliotecas del pueblo y a las actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios