grazalema

El gobierno local saca adelante unos presupuestos "responsables y reales"

  • Los socialistas aprueban las cuentas, que ascienden a 2,03 millones de euros

El equipo de Gobierno de Grazalema ha aprobado en pleno los presupuestos municipales para 2016, unas cuentas que ascienden, niveladas en ingresos y gastos, hasta los 2.037.523,76 euros. El montante total es un 2,39 % mayor que el previsto para el pasado ejercicio 2015.

Según defiende el alcalde de la localidad, Carlos Javier García (PSOE), estos presupuestos son "responsables y reales, por cuanto nada tienen que ver con el capricho político del Gobierno municipal, sino que responden en todas sus partidas a las necesidades que tiene el municipio". El regidor, quien apostilló que "aunque todo lo que aparece en el presupuesto es necesario, las cifras son claramente insuficientes para atender todas las necesidades que tiene nuestro municipio, esencialmente en materia de empleo e inversiones"; añadió a renglón seguido que "las cuentas que presentamos emplean cada euro, sin embargo, en atender a los vecinos de nuestro municipio, sin ningún gasto de tipo superfluo". El alcalde protestó durante la sesión plenaria porque "los ayuntamientos sigamos sin contar con una ley de financiación local justa que permita que, siendo las administraciones más cercanas a los vecinos, dejemos de ser las más pobres y más sometidas del Estado".

El capítulo destinado al gasto en bienes y servicios aumenta este año un 7,92 por ciento, hasta los 816.591,76 euros, e incluye, entre otras partidas, un plan de empleo municipal dotado con 20.000 euros o un capítulo social para ayudas de emergencia que asciende a 12.000: "Con estas cantidades continuaremos la política de hacer frente a recibos, material escolar, comida o ropa de las familias que más lo necesitan en este momento".

Respecto a las inversiones, que representan el 5 por ciento del presupuesto con 95.132,50 euros, prevén la realización este año de las primeras obras para la remodelación de la piscina municipal 'El Tajo', mejoras en el depósito de Grazalema o mejoras en el saneamiento de la Cuesta de la Venta, en Benamahoma.

El regidor subrayó además durante la sesión que el incremento en ingresos por impuestos tiene que ver con "la eficacia de los servicios de recaudación, puesto que este año además dejaremos de ingresar más por el IBI al haberse congelado la ponencia de valores aún en curso, lo que permitirá que los grazalemeños y huerteros se ahorren hasta 2019 unos 150 o 200 euros de media".

Concluyó asegurando que "este es un documento vivo, no son simples números, que encierran todo lo necesario para mantener la actividad en nuestro municipio, desde la propia administración, a las necesidades básicas en empleo o inversiones", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios