Provincia de Cádiz

El gobierno del PP achaca al PSOE la subida sufrida en el IBI

Ante la información ofrecida por el Grupo Municipal Socialista sobre la subida de los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), conocido como la contribución, el equipo de gobierno del PP ha querido dejar claro que "desde el gobierno municipal no se ha procedido a ninguna subida de los precios de los impuestos municipales, tal como se ha venido informando".

La concejala de Economía y Hacienda, Francisca Sánchez, ha expuesto que "en el año 2005, en pleno boom inmobiliario, el equipo de gobierno socialista en Vejer dio instrucciones al Catastro para hacer una nueva revisión catastral. Esto lo notaron mucho las familias vejeriegas que vieron subidas espectaculares en los recibos del IBI que pagaron a partir del 2006".

Sánchez argumenta que "desde que el gobierno socialista aprobara la revisión catastral en el 2005, cada año ha ido subiendo el IBI y así sería hasta el 2015, según la normativa vigente. Con motivo de las elecciones de 2011, el PSOE utilizó la posibilidad que da la Ley de congelarlo tres años, pero una vez pasado ese período subiría todo lo que se ha congelado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios