El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El gobierno local cree que el PA intenta boicotear sus proyectos

  • Axsí ha pedido que no se den licencias en María Auxiliadora por su cercanía a la subestación eléctrica

Subestación eléctrica situada en el Paseo de Andalucía.

Subestación eléctrica situada en el Paseo de Andalucía. / C.P.

La subestación eléctrica del Paseo de Andalucía, sobre el tren soterrado, vuelve a ser tema de debate en el gobierno municipal. Hace unos meses, el Ayuntamiento precintó primero y retiró después una pista deportiva situada junto a la subestación propiedad de Adif. Lo hizo bajo la petición de la Subdelegación del Gobierno por el riesgo que se producía cuando los jóvenes accedían al interior de la instalación eléctrica para recuperar las pelotas.

Entonces no faltaron las críticas al anterior gobierno del Partido Andalucista, a quien el actual bipartito de Podemos y Equo acusó de haber elegido un lugar "a todas luces equivocado" para instalar las pista deportiva por "las prisas por inaugurar el soterramiento ante la proximidad de elecciones".

El PA instaló una pista deportiva junto a la subestación que ha sido retirada por el bipartito

Ahora, el recién creado partido Andalucía por sí (Axsí), en el que se han integrado gran parte de los militantes del extinto PA, ha comenzado una campaña con el objetivo de conseguir el traslado de la subestación eléctrica.

El portavoz de la gestora de Axsí Puerto Real, Vicente Fernández, recuerda que la subestación está muy cerca de la parcela de María Auxiliadora, donde se ha proyectado una superficie comercial, viviendas y una residencia tutelada para mayores.

Por ello, Fernández cree que el equipo de gobierno trata a los barrios del municipio de forma diferente, ya que "en otras zonas como el Río San Pedro defienden el principio de precaución y alerta del riesgo que corren las personas que permanecen de manera continua bajo campos electromagnéticos, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades". En base a ello, piden que hasta que Adif no traslade la subestación no se otorgue ninguna licencia municipal en la parcela aledaña.

La crítica andalucista ha tenido inmediata respuesta del edil de Urbanismo, Antonio Villalpando, quien recuerda que el momento ideal para solicitar a Adif la retirada de la subestación eléctrica fue cuando se planificaron las obras del tablero superior del soterramiento, "pero los andalucistas antepusieron sus intereses electorales y desarrollaron unas obras a las prisas, sin autorización de Adif y poniendo a niños en peligro con tal de inaugurarlas un 28 de febrero".

A juicio de Villalpando, el verdadero motivo de la crítica de Andalucía por sí es que "les molesta la llegada de inversiones a Puerto Real, ya que se desmonta su teoría de que espantábamos a los inversiones. Además Peinado y los suyos usan a este partido interpuesto para hacer este tipo de denuncias, porque si lo hicieran ellos directamente quedarían al descubierto sus vergüenzas. Pero ya no engañan a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios