Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Bornos

El gobierno de IU congela por cuarto ejercicio los impuestos municipales

  • La decisión afecta al IBI, la tasa de basura, construcción y la tasa sobre los vehículos

El concejal de Hacienda presenta las novedades

El concejal de Hacienda presenta las novedades

El gobierno local de IU dice que mantiene los principales tributos municipales en el mismo tipo que cuando accedió al Ayuntamiento en mayo de 2015, entre los que se encuentra el IBI, la tasa de recogida de Basuras y el impuesto de construcciones, instalaciones y obras y el impuesto de vehículos.

En palabras del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Bornos, Raúl Sánchez, “a pesar de habernos encontrado las cuentas públicas en bancarrota según afirmaciones del anterior alcalde, tener que haber aprobado un plan de ajuste a los tres meses de llegar, hacer importantes esfuerzos en eliminación de gastos superfluos y gestionar de forma más eficientes los recursos públicos, no hemos subido ninguno de los principales impuestos del Ayuntamiento como el IBI, basuras, impuesto de construcciones e incluso el de vehículos pudimos bajarlo el año pasado en algunos tramos”. Añade el delegado que “ esto se puede comprobar en los boletines de la provincia de los cuatro últimos años. No vamos a hacer demagogia como los anteriores equipos de gobiernos que subían los impuestos los primeros años y un año antes de las elecciones los bajaban".

Termina diciendo Sánchez que “con mucho trabajo y esfuerzo se ha conseguido dar estabilidad a las cuentas sin dejar caer sobre los hombros de nuestros vecinos la desastrosa gestión económica de gobiernos anteriores. Hemos conseguido en tres años por primera vez cerrar unas cuentas anuales con remanente positivo en más de treinta años, pero debido a la legislación de Hacienda solo podemos destinarla a amortizar préstamos e inversiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios