Provincia de Cádiz

Los gitanos de Jerez preparan un partido políticopara 2011

  • La intención de sus gestores es convertirlo en "altavoz" de los problemas del colectivo

El colectivo de gitanos de Jerez trabaja en la constitución de un partido político de ámbito local con el que concurrir a las próximas elecciones municipales de 2011.

El portavoz de esta iniciativa, Luis Rebeco, ha explicado que la intención de los promotores de este partido es que los gitanos estén representados en el Ayuntamiento jerezano para convertirse en «altavoz» de los problemas del colectivo.

Rebeco ha reconocido que el colectivo «no tiene problemas de integración» en Jerez, si bien «no significa que no tenga otro tipo de necesidades que justifiquen la constitución de un partido político».

El partido de los gitanos de Jerez, que aún no tiene nombre, tiene claro que debe trabajar desde la base, defendiendo el «socialismo de los patios de vecinos» que el colectivo conoce «mejor que nadie».

Luis Rebeco es antiguo militante del PSOE-A de Jerez y en la actualidad ocupa el cargo de delegado en Cádiz de la Unión Romaní, una ONG dedicada a la defensa de la comunidad gitana estructurada a modo de federación de asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios