Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las gestiones de Rota no logran parar la huelga de Costa Ballena

  • El Ayuntamiento asegura que asumirá los servicios de agua, basura y depuración del riego

Los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena continúan con la huelga que iniciaron el pasado martes expresando ahora su "indignación" por el resultado de la reunión que han mantenido el Ayuntamiento de Rota y el consejo rector del complejo turístico.

Al término del encuentro de la comisión técnica municipal creada para la disolución de la EUC, el Gobierno local afirmó que el Consistorio "irá tomando paulatinamente las riendas de la gestión de Costa Ballena", comenzando por asumir los servicios de agua, basura y depuración del riego de las zonas comunes. El alcalde, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), rechazó la propuesta de los representantes del complejo de "mediar" en el conflicto laboral "mientras siga la huelga, pues las reivindicaciones de los trabajadores deben ser atendidas por el consejo rector de la EUC, que es al que los empleados reclaman, entre otras cosas, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el puntual pago de las nóminas"; en última instancia, su dimisión. El Gobierno municipal añadió que la gestión de dicha dirección desde enero pasado "ha provocado también numerosas quejas de los residentes".

El alcalde mostró su " gran preocupación" por la afectación negativa de este paro laboral en los servicios y la imagen de Costa Ballena, un aspecto que también lamentó el PSOE. Este partido de la oposición local pidió a Sánchez que "esté a la altura de las circunstancias y la responsabilidad de su cargo e interceda en la crisis existente con la EUC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios