Provincia de Cádiz

"La gestión del PP en la Diputación es tan transparente que no se ve"

  • Irene García (PSOE) calificó de "eufemísticas" las palabras de Mercedes Colombo

La portavoz del Grupo Socialista, Irene García, salió ayer al paso de las declaraciones de la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Colombo (PP), en las que esta se refería a la transparencia como una de las señas de identidad de la actuación del PP al frente de esa entidad, y destacado que la gestión del Partido Popular en la corporación provincial es "tan transparente que después de dos años no se ve por ningún lado".

Irene García, en un comunicado, calificó de "uso eufemístico" la utilización del concepto transparencia para definir esa actuación del PP en el ente supramunicipal por parte de su vicepresidenta, ya que la Diputación "suma ya dos años sin pulso" y lamentó que "no presenta signo alguno de que vaya a reactivarse".

Lejos de compartir el diagnóstico de Mercedes Colombo, la dirigente socialista cree que la actuación del PP viene estando marcada "por el sectarismo, por la dejación de responsabilidades como institución más cercana a nuestros pueblos y por el abandono a las pequeñas localidades".

"El PP está siguiendo en la Diputación la misma línea de actuación que lleva a cabo en el Gobierno central y en aquellas localidades de la provincia en las que cuenta con esa responsabilidad", sostiene García, que cree que esto significa "volcarse en una contención del déficit en sus cuentas, primando la obtención de un resultado económico aparentemente saneado sin importar si eso se consigue únicamente a costa de reducir las inversiones, de frenar la generación de empleo y de poner incluso en riesgo el Estado del bienestar".

Así, recordó las "reiteradas negativas" del Gobierno provincial del PP a poner en marcha un plan de empleo "eficaz" que responda a la "dramática situación por la que atraviesan miles de familias de nuestros pequeños municipios. Porque, por encima de las interpretaciones triunfalistas del PP, hoy hemos conocido que 190.370 personas continúan sin empleo en la provincia, precisamente en uno de los meses idóneos para la creación de empleo".

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista aseguró que tanto en la actividad diaria como a lo largo de los sucesivos plenos de la Corporación, "está quedando de manifiesto que el PP entiende la Diputación como un elemento de confrontación con la Junta de Andalucía y como un instrumento para actuar como correa de transmisión de las políticas y los dictados del Gobierno de Mariano Rajoy". En este sentido, añadió que "lejos de primar los intereses de nuestros pueblos y de sus habitantes, la primera prioridad del PP en la Diputación es poner la institución al servicio de sus criterios partidistas en todos los sentidos".

Finalmente, concluyó diciendo que el hecho de que la vicepresidenta de la Diputación fije uno de los ejes de la acción del PP en la apuesta por el turismo "es poco menos que una osadía, cuando los agentes del sector aún recuerdan el ridículo protagonizado por el presidente Loaiza al anunciar de forma oportunista y precipitada unas supuestas conexiones aéreas desde el aeropuerto de Jerez que después se revelaron como inexistentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios