Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"La gente está impresionada"

  • Vecinos de Vistahermosa relatan la angustia vivida estos últimos días. El vehículo de la víctima ha estado precintado en el centro comercial

La supuesta violación ocurrida en el centro comercial de Vistahermosa el pasado domingo de madrugada cayó como un jarro de agua fría en un lugar que había recuperado la tranquilidad después de los episodios de reyertas y peleas vividos años atrás en esta zona de El Puerto. La agresión sexual ha roto este ambiente y ha despertado la preocupación entre los vecinos y trabajadores del lugar. Así lo manifestaba ayer una vecina que reside desde hace tiempo en los apartamentos del centro comercial, que expresó a este diario que en general "aquí hay un ambiente muy bueno", y que "en este momento no hay apenas ambiente nocturno", como el que había antes, cuando el botellón y las copas hasta altas horas de la noche provocaban las quejas de las personas que viven de forma permanente allí.

No obstante, el mismo domingo por la mañana la inusual presencia policial ya hacía temer que algo grave había sucedido durante la noche. Con el paso de las horas se supo que se había producido una agresión sexual, y que la víctima había sido una joven de unos 22 años que trabajaba en un establecimiento de hostelería del propio centro comercial, por lo que "la gente está impresionada" por los hechos.

Durante varios días el automóvil de la víctima ha permanecido precintado en el aparcamiento del Soto de Vistahermosa, hasta que fue retirado del lugar donde la Policía encontró a la víctima. El vehículo estaba estacionado enfrente de la discoteca GDOSG, situada en uno de los bajos de los edificios comerciales del Soto de Vistahermosa, en la calle Girasol. Según los testimonios recabados por este diario fue en esa discoteca donde entablaron contacto la víctima y su agresor el sábado por la noche, después de que ella saliera de trabajar del establecimiento hostelero y posiblemente fuera drogada por el presunto agresor. Personal de esta discoteca ha sido llamado a declarar ante la juez. Ante la falta de datos oficiales que han existido en los últimos días, la rumorología sobre la identidad de la joven y las circunstancias en que se produjo la agresión sexual se han disparado. Algo en lo que coinciden las personas consultadas es en el buen ambiente que reinaba últimamente en el centro comercial, donde hace algún tiempo que dejó incluso de funcionar la discoteca Royale, a causa de un incendio. "Da mucha pena que esto ocurra en tu pueblo, debajo de tu casa", manifiesta otra de las vecinas consultadas por este periódico, que espera que el caso se termine de resolver y la ley actúe pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios