barbate

La gastronomía y la educación, unidas en el IES Torre del Tajo de Barbate

  • Se trata de un evento de puertas abiertas en el que también participarán empresas de la comarca

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre del Tajo ha querido dar un salto de calidad y mañana miércoles 17 de mayo tiene previsto celebrar la primera jornada gastronómica por parte del Departamento de Hostelería y Turismo, una iniciativa en la que colabora la Delegación Territorial de Educación.

La presentación de este evento ha contado con la presencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón; quienes estuvieron acompañados del director del centro, José Cagigas, y el jefe del Departamento de Hostelería y Turismo de dicho centro educativo, Borja Fernández.

Se trata de un evento de puertas abiertas en el que también participarán empresas de la comarca, creando un espacio de aprendizaje para el alumnado y de acercamiento práctico al mundo laboral. También se ha convocado a todos los centros educativos con ciclos formativos de Hostelería y Turismo, e Industria Alimentaria, habiendo de momento confirmada la participación de 120 alumnos.

La jornada gastronómica se ha dividido en dos áreas: una ubicada en el salón de actos del IES Torre del Tajo en la que se realizarán ponencias por parte de los empresarios; y otra en las instalaciones del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía, donde varios cocineros de las empresas participantes elaborarán diversos platos con productos de la zona junto al alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios