Provincia de Cádiz

El ganado se abre paso

  • Esta jornada del viernes se dedicará a la mujer y se prevé inaugurar el recinto municipal de exposiciones ganaderas

Más de un millar de abuelos participó ayer jueves en una comida que el Ayuntamiento de Medina Sidonia ofrecido en la caseta municipal, dentro del programa de la Feria y Fiestas 2010. La comida, ofrecida por Cadena Kike, contó con la actuación de los cantaores flamencos Pepe y Luis Manero, que fueron acompañados a la guitarra por El Niño de la Tejera.

Las asidonenses juveniles, encabezadas por recién elegida Asidonense Mayor, Cristina Guerrero, repartieron entre los abuelos gorras y abanicos para hacer más llevadera la fiesta. Al cierre de esta edición se realizaban en esta misma caseta municipal las últimas pruebas de sonido, para la actuación del grupo roteño, Ecos del Rocío.

Ayer jueves se dedicó recibir las cabezas de ganado vacuno y caballar en el recinto ganadero. En total entraron 180 equinos entre caballos y yeguas, además de 200 cabezas de ganado vacuno que a partir de hoy viernes participarán en los concursos que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

Esta jornada del viernes se dedicará a la mujer, así a partir de las 10:00 horas y durante todo el día, en la pista principal del recinto ganadero, se prevé desarrollar un concurso morfofuncional de ejemplares Pura Raza Española (PRE). En la zona de exposición bovina, comarcará la calificación del ganado vacuno selecto de carne, en las secciones de raza retinta, y otras razas.

A las 13:30 horas se prevé inaugurar esta Feria de Ganado, un acto que contará con la presencia de las autoridades locales, varios delegados provinciales y el Consejero de Gobernación, Luís Pizarro.

A las 14:00 horas en la puerta del recinto ganadero, tendrá lugar la inauguración oficial de los concursos ganaderos Equisidonia y Bovisidonia.

Sobre las 16:00 horas en la caseta municipal actuará el coro rociero, Manantial de Cantes, de la peña Los Recortables.

A partir de las 17:00 horas, también en la caseta municipal, actuará la orquesta Piel Canela y a las 22:00 horas, en la pista central del recinto ganadero se ofrecerá un espectáculo ecuestre y musical a cargo de la Asociación Equassido. La velada se cerrará en la caseta municipal, con los bailes a cargo de la orquesta La Costa .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios