Provincia de Cádiz

Los gaditanos valoran positivamente la tarjeta 'Andalucía sesentaycinco'

  • El 80% de los mayores disfruta de sus servicios, que ofrece numerosos descuentos

Según la Delegación Provincial para la Igualdd y el Bienestar Social, el 80% de los mayores de 65 años de la provincia de Cádiz disfruta de la tarjeta Andalucía sesentaycinco, documento con el que este colectivo puede disfrutar de descuentos en las tarifas de transportes interurbanos, compra de audífonos, artículos de óptica o menús. Según la Junta, desde que este servicio comenzó a funcionar en Cádiz hace ahora diez años, los beneficiarios se han ahorrado en total unos 20,6 millones de euros en los diferentes descuentos a los que tienen derecho. La tarjeta es de carácter gratuito, existiendo dos modalidades diferentes: la oro, para aquellas personas que acrediten ingresos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional, y la verde, con carácter general.

Según las encuestas de satisfacción elaboradas por la Consejería, la tarjeta es valorada por los mayores andaluces con una nota de 7,5 puntos sobre 10. Según el 95% de las encuestados, las prestaciones del documento son "buenas" o "muy buenas". Desde el año 2001, se han expedido en el territorio andaluz 1,2 millones de tarjetas, de las que 961.178 continúan operativas.

Los mayores gaditanos han disfrutado a lo largo de estos diez años de los menús saludables elaborados en los 29 centros de día existentes en la provincia. En ellos, se han servido 97.600 comidas bonificadas con descuentos de hasta el 50%. Por otra parte, 1.096 personas han adquirido audífonos con un ahorro que suma 765.000 euros y 14.500 artículos de óptica con descuentos por importe de 283.000 euros. Un total de 105 centros en la provincia colaboran con este programa, que también ofrece asistencia jurídica gratuita en los centros de día. En estos diez años, los mayores gaditanos han realizado más de 3.000 consultas a los abogados.

Para ser titular de la tarjeta, los interesados deben haber cumplido los 65 años y estar empadronados en algún municipio de Andalucía. Se puede solicitar en la Delegación provincial de la Consejería de Salud, en los centros de día y en la web de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios