Provincia de Cádiz

400 alumnos gaditanos y sevillanos se estrenan con la Optimus League

Hace unos días comenzó la I Optimus League, una competición en la que más de 400 alumnos de Cádiz y Sevilla que participan en las actividades extraescolares de Optimus Educación demostrarán los conocimientos adquiridos construyendo robots, programando videojuegos y creando sus propios inventos. Todo ello al mismo tiempo que aprenden el nombre de los planetas del sistema solar, descubren la importancia de usar las energías renovables o realizan su propia adaptación de Star Wars.

Optimus Educación organiza esta nueva iniciativa destinada a alumnos de entre 6 y 16 años que asisten a los diferentes cursos ofrecidos por esta empresa del sector de la educación tecnológica en los ciclos de Primaria y Secundaria. Jóvenes de una quincena de centros escolares de las provincias de Cádiz y Sevilla compiten para superar desafíos tecnológicos basados en tres áreas destacadas: la programación, la robótica y la ingeniería.

Además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades. Esta primera Optimus League tiene una duración de cinco meses y finalizará el 31 de mayo con un gran acto en el que los alumnos ganadores serán galardonados, expondrán sus proyectos y recibirán el reconocimiento de compañeros, profesores y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios