El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Dos gaditanos intentaban sacar de Gibraltar medio millón de cigarrillos

  • Un Juzgado les impone una multa de algo más de 208.000 euros por contrabando de tabaco

Dos gaditanos han sido multados con algo más de 28.000 euros (25.000 libras) por contrabando de tabaco cuando intentaban abandonar Gibraltar con un total de 500.000 cigarrillos que llevaban escondidos en la autocaravana en la que viajaban.

Según una nota de prensa del Gobierno gibraltareño, se trata de R.A.P.B., residente en Chiclana, y de Y.G.M., residente en La Línea, ambos de nacionalidad española, que fueron detenidos el Viernes Santo cuando estaban a punto de salir de la colonia.

Los funcionarios de la Aduana registraron el vehículo y en él encontraron medio millón de cigarrillos escondidos en los armarios, en el aseo y en otros espacios del mismo, por lo que sus dos ocupantes fueron detenidos e ingresaron en prisión preventiva.

Los dos ciudadanos comparecieron anteayer en el Juzgado, que los declaró culpables de posesión y transporte ilegal para la exportación de tabaco en cantidades comerciales, por lo que fueron condenados a pagar de inmediato más de 28.000 euros o, en su defecto, a 180 días de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios