Coronavirus en Cádiz 1.652 menores gaditanos se unen al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

  • Con este servicio se garantizan las tres comidas diarias para escolares en riesgo de exclusión social

Una niña en un comedor escolar.

Una niña en un comedor escolar.

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado por segunda vez el número de alumnado beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que garantiza las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a escolares de Infantil y Primaria de centros públicos, tras los nuevos informes emitidos por los servicios sociales en el marco de la crisis del COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de esta nueva ampliación del servicio, que pasa en Andalucía de 19.000 a 30.000 escolares en riesgo de exclusión social, es decir 11.000 alumnos más se suman a esta plan y, por lo tanto, podrán disfrutar de las tres comidas hasta que finalice el curso 2019/20. En lo que respecta a la provincia de Cádiz, es la segunda de Andalucía, tras Sevilla, en aumentar el número de estudiantes que contarán con esta garantía: se pasa de 1.688 a 3.340, esto es, 1.652 más.

La entrega de alimentos se continuará realizando dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. Las familias recibirán los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a este alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo. De esta forma, tendrán garantizadas tres comidas diarias durante toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios