Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La flota gaditana se queda amarrada a puerto por el temporal

  • Según Aemet, en las aguas costeras de Cádiz supla viento de componente oeste fuerza cinco o seis y el estado de la mar es de fuerte marejada, temporalmente gruesa

La flota pesquera gaditana se ha quedado amarrados a puerto este martes a causa del temporal que azota las aguas costeras de Cádiz, tal y como confirman las respectivas cofradías de pescadores.

Así, en La Línea ningún barco ha salido a faenar debido al mal tiempo que azota la costa gaditana, y en Algeciras la actividad de la flota es nula por el mismo motivo, al igual que ocurre en Tarifa.

Tampoco han surcado la mar los barcos de las cofradías de Conil de la Frontera, Barbate y Sanlúcar de Barrameda que podían hacerlo, una decisión condicionada por las condiciones meteorológicas del litoral gaditano este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para este martes, que en las aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla viento de componente oeste fuerza cinco o seis tras amainar el viento fuerza seis o siete que ha soplado durante la noche.

El estado de la mar es de fuerte marejada, temporalmente gruesa. Mar de fondo de componente oeste uno o dos metros, y aguaceros y posibilidad de tormenta. Temporalmente, regular o mala visibilidad.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- hay viento de noroeste fuerza cinco o seis tras amainar el viento del oeste seis o siete que ha soplado durante la noche. Además, hay marejadilla que se incrementa a marejada, aumentando a fuerte marejada y temporalmente gruesa. Mar de fondo aumentando en torno de uno a dos metros, con aguaceros y posibilidad de tormenta. Temporalmente, visibilidad regular o mala.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento es de componente oeste de cinco o seis tras amainar el de fuerza seis o siete que ha soplado durante la noche. Marejada aumentando pronto a fuerte marejada, temporalmente gruesa. Mar de fondo de componente oeste aumentando de uno a dos metros por la mañana. Aguaceros, posibilidad de tormenta y visibilidad temporalmente regular o mala.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- sopla viento de componente oeste que ha amainado a fuerza cinco o seis tras el de fuerza seis o siete que ha soplado avanzada la noche. Hay fuerte marejada, y se registran aguaceros con posibilidad de tormenta. La visibilidad es temporalmente regular o mala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios