espera

La futura residencia infantil tiene una inversión de 206.402 euros

  • El subdelegado del Gobierno supervisa con el alcalde obras del Programa de Empleo Agrario

El subdelegado Agustín Muñoz y el alcalde Pedro Romero, visitando las nuevas instalaciones.

El subdelegado Agustín Muñoz y el alcalde Pedro Romero, visitando las nuevas instalaciones.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado por el alcalde de Espera, Pedro Romero, ha visitado una de las dos actuaciones financiadas en la localidad con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).Ambos responsables institucionales han revisado el estado de las obras del proyecto de 'Empleo Estable' denominado 'Reformas y adaptación de planta segunda de la guardería municipal para residencia infantil'.

Agustín Muñoz sostiene que actuaciones como la visitada "son una muestra más de la atención que el Gobierno de Mariano Rajoy presta a las necesidades de infraestructuras públicas de muchos municipios. Y en este caso de Espera, cumpliendo además una importante labor social, al permitir ofrecer a su finalización plazas residenciales a niños espereños cuyos padres trabajan como jornaleros largas temporadas fuera de la localidad".

El centro local ofrecerá plazas a niños cuyos padres trabajan como temporeros agrícolas

El subdelegado ha indicado que el Ayuntamiento consigue, gracias a esta financiación estatal, "dar un servicio originado por necesidades del empleo agrario y, al tiempo, generar empleo para la gestión y mantenimiento del centro y para la educación y asistencia de los niños". La obra supone una inversión total de 206.402 euros (142.346 euros de mano de obra y 64.055 de materiales), con 1.737 jornales entre 96 trabajadores (82 no cualificados y 14 cualificados). En la fase anterior de este proyecto, realizada el año pasado, hubo otros 144.221 euros de mano de obra para esta adaptación de guardería en residencia infantil.

Asimismo, el municipio tiene en marcha otra obra del PFEA 2016, la denominada 'Construcción de zona verde infantil y adecuación de Avenida de acceso', proyecto perteneciente al programa de 'Garantía de Rentas' que va a conllevar una inversión total de 604.320 euros (416.772 euros de mano de obra y 187.547 de materiales), con 5.076 jornales entre 274 trabajadores (237 no cualificados y 37 cualificados).

Este proyecto concreto, que consolida una zona de actividad escolar y deportiva, conlleva tres actuaciones: creación de una 'ciudad de los niños' en zona verde, con sus infraestructuras, juegos y aseos; acondicionamiento del acerado en el tramo de la avenida de acceso a la zona infantil; y actuaciones y obras complementarias en edificios municipales y viarios del municipio en la barriada Virgen de Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios