Provincia de Cádiz

El campo de fútbol llevará el nombre de Fernando Romero

El último Pleno del ayuntamiento de Benalup ha aprobado una propuesta de la alcaldesa, Amalia Romero que pretendía reconocer a título póstumo la figura de Fernando Romero 'Fernandín', por su labor de promoción del deporte local y su vinculación con el pueblo de Benalup y sus habitantes. Por ello se propuse que el campo municipal de fútbol pase a llevar el nombre de esta persona fallecida en noviembre de 2012.

En la propuesta de la Alcaldía aprobada y refrendada con anterioridad por la Junta de Gobierno Local, se resalta que Fernando Romero Jiménez 'Fernandín' significó "un ejemplo de persona y de trayectoria vital vinculada a la promoción de los movimientos asociativos y concretamente del deporte local en nuestro pueblo".

Además de ser impulsor y partícipe activo del carnaval en tiempos de la transición, en el plano deportivo 'Fernandín' impulsó el fútbol y el fútbol-sala. La práctica no organizada del fútbol entre amigos llevó a constituir un equipo que disputó competiciones oficiales.

De este modo 'Fernandín' participó en la creación de la entidad deportiva más antigua que se conoce en el municipio, con la puesta en marcha del Club Deportivo Benalup en 1969.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios