VILLAMARTÍN

Ocho grupos y 24 funciones integran la Muestra de Teatro MET de Villamartín

El pueblo organiza un año más la XXIV Muestra de Experiencias Teatrales, MET 2017. La Muestra, que se desarrollará hasta el 11 de mayo, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, se inauguró ayer con el desfile de apertura de los grupos participantes, que en esta edición contará con las actuaciones de hasta ocho grupos de teatro, además de los dos pasacalles de animación.

Ocho grupos, cinco días de teatro, 15 sesiones, 24 funciones, 135 actores y actrices, 1.722 espectadores son algunas de las cifras de la Met 2017 de Villamartín, que ya ha sido presentada oficialmente por el alcalde, Juan Luis Morales; la concejala de Cultura, Sonia López; y el director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo, coorganizador del evento.

Todas las representaciones teatrales se celebrarán, como es habitual, en sesiones de mañana, a las diez y a las doce para el público escolar, y a las ocho de la tarde para todos los públicos. Destacar que en la presente edición participan por primera vez los grupos Tralará, formado por Intercentro (Coepaz) y Ludoteatro de la Ludoteca Municipal. "Expresión" y "El Puente" de los centros de Asparei y Afanas, vuelven con las obras "El conflicto de Navidad" y "Ceniciento" respectivamente; "Se abre el telón" del colegio Nebrija presenta este año la obra "El flautista de Villa Martín". Por su parte, el grupo Teatro Popular Juan Calvillo representa su nueva obra "El chorizo enmascarado", mientras el grupo infantil "Pajaretes" estrena "Cuentos para no dormir". Y finalmente, la Escuela Municipal de Danza estrenará el musical "Tal vez mañana".

La Muestra de Teatro mantiene, tras más de dos décadas de andadura, sus objetivos principales como son la difusión y el fomento del género teatral especialmente entre el público infantil y juvenil, así como al resto del público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios