Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La fragata 'Reina Sofía' parte hacia la misión Atalanta

  • El buque, que cumple 30 años durante la misión, cuenta por primera vez con los drones de la Undécima escuadrilla

La fragata 'Reina Sofía'.

La fragata 'Reina Sofía'. / Armada

La fragata Reina Sofia ha partido este viernes de la Base de Rota para integrarse en la misión Atalanta. Tras alcanzar su Calificación Operativa y superar un exigente periodo de alistamiento, el buque cumplirá en la misión sus 30 años en activo, que fue entregada a la Armada el 30 de octubre de 1990.

El acto de despedida ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, con un reducido grupo de familiares por las medidas del coronavirus.

La fragata “Reina Sofía” cuenta por primera vez durante su despliegue con un contingente de la 11ª Escuadrilla de Aeronaves que por medio de los drones del sistema Scan Eagle aportan al buque nuevas capacidades en misiones de vigilancia y obtención de imágenes en tiempo real.

El objetivo principal de esta misión de la UE consiste en proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP), así como a otros buques vulnerables, y luchar contra la piratería en aguas del Golfo de Adén y cuenca este de Somalia. La fragata es la cuarta de las seis que componen la clase “Santa María”, con las que forma la 41 escuadrilla de escoltas y tiene su base en Rota.

La 41 Escuadrilla constituye una parte fundamental de la capacidad de protección de la Armada y su principal misión es la protección de grupos de combate o grupos anfibios, apuntan desde la marina española. Inicialmente los buques fueron concebidos para misiones eminentemente antisubmarinas y para operaciones de escolta oceánica, no obstante los cambios experimentados en el entorno estratégico han hecho que los buques, dada su gran versatilidad y variedad de capacidades, en la actualidad puedan emplearse en otros cometidos, tales como apoyo en la proyección de una Fuerza Naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios