Medio Ambiente

Más de 4.000 fotógrafos de la naturaleza se dan cita en el embalse del Celemín

  • Cádiz Photo Natura es una feria de profesionales y aficionados que se reunirán este fin de semana

Lugar en el que se celebrará la feria.

Lugar en el que se celebrará la feria. / Grupo Joly

Más de 4.000 profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza se reúnen este fin de semana en Wakana Lake, unas instalaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible situadas junto al embalse del Celemín en el Parque Natural Los Alcornocales.

El acceso a la feria es gratuito y las inscripciones pueden realizarse a través de la página cadizphotonature.com. La feria incluye desde ponencias de prestigiosos fotógrafos del panorama internacional a clases magistrales sobre fotografía o talleres de exterior con carroñadas de buitres.

La feria cuenta con cuarenta expositores de óptica cuyo objetivo es permitir a los asistentes que conozcan las últimas novedades y productos del sector. Cádiz Photo Nature incluye además un concurso internacional de fotografía que se celebra en paralelo a la feria y en el que este año han participado aficionados de 62 países y casi 4.000 fotografías.

Además se ha celebrado también otro certamen específico sobre fotografías de la provincia de Cádiz, denominado Liga Open Cádiz Natura, en la que han participado más de 100 fotógrafos.

El programa del certamen se complementa con visitas guiadas para realizar fotografías a diferentes parajes de la provincia gaditana, entre los que se encuentra la antigua laguna de la Janda, en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate; y las excursiones a la zona del valle del Tiradero y Llanos del Juncal, ambos en el Parque Natural de los Alcornocales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios