El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Consecuencia del aumento de contagios

La Flampa convoca una reunión de urgencia para analizar la situación del Covid en Chiclana

  • La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos estudia solicitar la suspensión de las clases en los colegios durante 14 días ante el avance de la pandemia

Alumnos en un centro educativo de la ciudad abrigados con gorros, guantes y chaquetones ante la necesidad de mantener las ventanas abiertas por el coronavirus.

Alumnos en un centro educativo de la ciudad abrigados con gorros, guantes y chaquetones ante la necesidad de mantener las ventanas abiertas por el coronavirus. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) se encuentra coordinando la celebración de una reunión de urgencia con todas las AMPAs de la localidad para abordar la actual situación de la pandemia por coronavirus en Chiclana y las posibles medidas a adoptar en los centros educativos de la ciudad, así como las numerosas dudas e incertidumbres que les están llegando por arte de las asociaciones.

En este sentido, desde la Flampa se destaca que la actual situación llega a ser preocupante, por el aumento generalizado de contagios en la provincia y en Chiclana, y se plantean la posibilidad de reclamar la suspensión temporal de las clases durante al menos 14 días para evitar situaciones de riesgo por la actual coyuntura. Se trataría de una medida que ya han solicitado o están estudiando pedir otras federaciones como las de Puerto Real o la de Cádiz.

A dicho encuentro, que tiene previsto celebrarse en los próximos días, desde la Flampa se invitará al delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz. "Son muchas las preocupaciones y las dudas que nos están llegando de las asociaciones de madres y padres de los colegios de Chiclana por la alarmante situación del coronavirus, así como por el aumento de contagios de las últimas semanas, por lo que creemos que es necesario analizar este problema de forma urgente y buscar soluciones", explican desde la Flampa, al tiempo que argumentan que "la mayoría de las AMPAs estaría de acuerdo en suspender las clases durante unas semanas, si bien habría que analizar y buscar medidas para evitar la denominada brecha digital, que afectaría a las familias sin recursos para poder mantener la educación de sus hijos de forma telemática". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios