Provincia de Cádiz

El fiscal pide 43 años para un procesado por varios robos y estafas

  • El acusado manipulaba documentos y lograba dinero en bancos, sostiene la Fiscalía

El fiscal solicita para F.J.R.I., condenado en cuatro ocasiones por robo y por falsedades múltiples, 43 años de prisión como acusado de haber robado en varios vehículos documentación que después usaba para hacerse con dinero de cuentas corrientes. El procesado cambiaba la foto en los documentos por una suya, se presentaba en entidades bancarias tras obtener datos de las cuentas y conseguía que le abonasen distintas cantidades de dinero.

El fiscal acusa al procesado de varios delitos de robo con fuerza, estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil. Todos ellos con la agravante de reincidencia.

Los robos en los coches se produjeron en junio y julio de 2009 en distintos lugares de El Puerto. El procesado forzaba un cristal del vehículo con la intención de conseguir documentación que los conductores hubiesen dejado allí, relata el escrito de calificación provisional. De los recibos del seguro del automóvil, agrega, conseguía el número de cuenta bancaria. En uno de los coches encontró el DNI del conductor.

El fiscal explica que el acusado se presentaba en la entidades bancarias haciéndose pasar por la víctima de su robo y, por ejemplo, presentaba un carné de manipulador de alimentos al que le había cambiado la foto por una suya y una cartilla bancaria, decía que había olvidado el PIN de la cartilla y pedía que se lo cambiasen. Luego sacaba del cajero distintas cantidades de dinero. Las víctimas recibieron de los bancos el dinero que les fue sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios