Provincia de Cádiz

El fiscal pide 10 años para un perseguido a tiros por la Policía en Jerez

  • El conductor está acusado de desobediencia, atentado, conducción temeraria y daños

Fue una de las noticias más destacadas del pasado año en Jerez. El 16 de diciembre se producía una espectacular persecución entre un turismo y un coche patrulla de la Policía Local en el entorno de la avenida Álvaro Domecq que incluyó varios disparos por parte de un agente del 092, el atropello a una persona, un semáforo arrancado a golpes y el accidente entre el fugitivo y otro vehículo al saltarse el primero un semáforo en rojo.

El fiscal ya tiene listo su escrito de calificación y solicita diez años de prisión. Imputa cuatro delitos al conductor. Uno de desobediencia; otro de atentado contra la autoridad (por causar lesiones a un agente al ser detenido); otro delito de conducción temeraria y otro último de daños.

Todo comenzó cuando el turismo, un Ford Mondeo, realizó un giro prohibido desde la calle José Cádiz Salvatierra hacia la avenida Álvaro Domecq, tras lo cual, un coche patrulla se percató de la infracción y al intentar darle el alto, el conductor, un joven de 24 años que responde a las iniciales M.E.P.S., hizo caso omiso y comenzó la huida.

La persecución en coche acabó con el accidente en el cruce de calle Paúl con Sevilla, si bien continuó a pie, cuando M.E.P.S., junto a otro joven que lo acompañaba en el vehículo, salió corriendo calle Paúl abajo, siendo luego detenido, pero no así su compañero, al que a día de hoy no se le ha llegado a detener. El coche no era robado, sino del padre del conductor, y al parecer éste emprendió la huida porque carecía de documentación. La defensa del joven está a la espera de que le sean practicadas pruebas psicológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios