Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El fiscal pide 359 años para el supuesto ciberacosador de 81 jóvenes

  • El acusado de actuar desde su casa de Chipiona será juzgado en la Audiencia de Madrid

La Fiscalía de Madrid pedirá 359 años de prisión para el acusado de "ciberacosar" a 81 chicas, la mayoría menores de edad, desde el ordenador de su casa en Chipiona para que le enviaran fotos de contenido sexual y que será juzgado desde el próximo martes en la Audiencia Provincial madrileña.

Según el escrito de calificación provisional del fiscal, Jorge M.C., de 27 años y sin antecedentes penales, cometió los hechos de los que se acusa entre 2007 y 2009, cuando, ocultando su identidad y edad y usando fotografías de adolescentes y jóvenes, entró en contacto con sus víctimas a través de Messenger.

Tras charlar sobre temas diversos, utilizaba sus conocimientos informáticos para, según el fiscal, conseguir las contraseñas de las cuentas de las chicas y les hacía ver que podía controlar todos sus mensajes y fotos si no accedían a enviarle imágenes de ellas desnudas o en determinadas posturas.

"Te cambio la contraseña d tu msm si no m pones la kam y m dejas vert al menos las tetas". "K tal cielo, ola, pasas d mi?, weno mira a tomar x culo t cambio la contraseña dl msm". Son algunos de los mensajes supuestamente remitidos por Jorge M.C. a chicas de entre 15 y 19 años.

Todo ello producía en las víctimas "una situación de angustia", destaca el fiscal, ya que comprobaban que de nada servía que no admitieran al acusado en sus cuentas personales de Internet: a veces utilizaba cuentas ajenas y amenazaba a las chicas diciendo que sabía dónde vivían y que "les haría la vida imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios