Provincia de Cádiz

El fiscal pide 9 años para un acusado de violar a su ex novia en La Isla

  • La supuesta agresión ocurrió hace casi cinco años en el domicilio del procesado

El fiscal solicita nueve años de prisión por un delito de agresión sexual para un vecino de San Fernando nacido en 1981 a quien acusa de haber violado a su ex novia hace casi cinco años en su domicilio. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha señalado el juicio para el próximo día 15.

El escrito de acusación provisional del fiscal relata que los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de agosto de 2003 en la vivienda del procesado, quien había mantenido una relación de cuatro meses sin convivencia con la denunciante. El noviazgo, según esa versión, había terminado una semana antes.

El fiscal explica en su escrito de calificación que el acusado y su ex novia se encontraban en el domicilio del primero y que sucedió que el procesado se llevó a su dormitorio a la mujer y la tiró en la cama al tiempo que le decía que quería mantener relaciones sexuales con ella.

La denunciante se negó, asegura el fiscal, y entonces el procesado la sujetó por las manos y la violó. El escrito agrega que la denunciante reaccionó golpeando en la espalda al acusado y también mordiéndole en un labio, pero la respuesta fue que el agresor le tapó la boca con una mano de forma que la asfixiaba.

El fiscal relata que ante esa agresión, la víctima optó por ceder a causa del miedo. Y que entonces el procesado la obligó a desnudarse y volvió a violarla.

El escrito de acusación considera al procesado autor de un delito de agresión sexual del artículo 179 del Código Penal y reclama que sea condenado a una pena de nueve años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios