Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El fiscal pide 5 años para un acusado de robar 150 euros en un comercio portuense

  • La calificación considera que el procesado iba armado con una navaja y con el rostro oculto

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz prevé juzgar el próximo día 14 a un hombre acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de El Puerto de Santa María del que se llevó 150 euros. El fiscal solicita para el procesado cinco años y medio de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar en enero de 2013, cuando el procesado accedió a un establecimiento de la calle Toneleros con intención de "incrementar de forma ilícita su patrimonio".

El fiscal señala que para no ser identificado, una vez dentro del local, el acusado se cubrió el rostro con una braga y una gorra. Explica también que portaba una navaja que no llegó a exhibir ante la dependienta, a la que exigió que le entregase todo el dinero.

La mujer activó entonces la alarma de seguridad, momento en el que el procesado la apartó de la caja registradora y consiguió apoderarse del dinero antes de huir, indica el escrito de acusación. El botín sustraído ascendió a 150 euros.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de violencia e intimidación y que concurre en este caso la circunstancia agravante de multirreincidencia, lo que eleva la pena.

Por ello, el fiscal solicita para el procesado una pena de cinco años y medio de prisión y que sea condenado también a indemnizar a quien regenta el establecimiento comercial con los 150 euros sustraídos más los intereses legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios