Provincia de Cádiz

La firma de la terminal aérea de la Base pide que se pare la huelga "ilegal"

La firma Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), la empresa concesionaria del servicio de la terminal aérea de la Base Naval de Rota, pidió ayer a los trabajadores que "detengan" una huelga que califican de "ilegal" y "retomen las negociaciones de buena fe" mientras que los trabajadores siguen reclamando la reincorporación de los 13 despedidos.

La empresa mandó un comunicado a los medios con los salarios de sus trabajadores, argumentando que "están entre los mejores pagados del sector en todo el país" y que "ganan dos veces el salario medio roteño que es de 15.418 euros". "El comité de empresa rechazó erróneamente la información suministrada por LBAS al decir que la media salarial era de sólo 22.500 euros. Los números proporcionados por el comité no toman en cuenta los pluses, complementos y pagas extraordinarias", manifestaron desde la empresa.

Los trabajadores denuncian el retraso en el pago de las nóminas del mes

Es un capítulo más del enfrentamiento entre las partes. La plantilla, que está realizando paros parciales, anunció el miércoles que denunciarán a la firma por la demora en el abono de las nóminas. En declaraciones a EFE, el secretario del comité de empresa, Edgar Schmidt, explicó que las nóminas han sido ya ingresadas pero que el abono se ha realizado más tarde de lo establecido en el convenio colectivo . Los trabajadores reclaman que la empresa acceda a negociar con ellos el recorte de plantilla planteado a finales del pasado año y lamenta de nuevo que se esté sustituyendo a los huelguistas "con militares estadounidenses" y que los servicios mínimos sean tan "generosos".

LBAS insistía ayer en su postura. "Según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, LBAS puede satisfacer los requisitos del nuevo contrato del U.S. Navy de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 empleados", afirmaron, recordando que plantearon "la posibilidad de reducir los sueldos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios