Janda

22 personas dan por finalizados sus itinerarios profesionales en Barbate

  • El programa Dipujoven persigue una mejora de la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de aptitudes

Representantes de la Diputación y el Consisotiro en la entrega de los diplomas.

Representantes de la Diputación y el Consisotiro en la entrega de los diplomas. / D.C. (Barbate)

La diputada de Empleo en funciones, Ana Carrera, ha asistido a la clausura de dos cursos del programa Dipujoven, uno dedicado a operaciones de auxiliares de elaboración en la industria agroalimentaria integrada y el segundo a operaciones básicas de restaurante y bar especializado en inglés. En este acto ha estado acompañada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, y por el concejal de Juventud, Juan Miguel Muñoz.

En total han sido 22 las personas que han finalizado el itinerario propuesto en el programa. Doce lo han hecho en el curso de restaurante bar y diez en el de la industria agroalimentaria. Se escogieron estas dos líneas de formación atendiendo a la importancia social y económica que tiene en la localidad de Barbate tanto el turismo, como la industria agroalimentaria.

El programa Dipujoven persigue una mejora directa de la empleabilidad de las personas jóvenes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo. Está financiado en un 91,89 por ciento por el Fondo Social Europea y el resto por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

La veintena de personas que han efectuado estos cursos han tenido ocasión de hacer prácticas en diversas empresas de la localidad, tanto para las operaciones auxiliares de elaboración en la industria agroalimentaria, como en las operaciones básicas de restaurante y bar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios