Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Rota

Finaliza la construcción de las primeras 44 viviendas protegidas de Parque Norte

  • El Gobierno local destaca el “avanzado estado” de las obras de la segunda fase del nuevo complejo residencial, que suma 60 pisos más.

La visita municipal a las primeras 44 Viviendas de Protección Oficial de Residencial Parque Norte.

La visita municipal a las primeras 44 Viviendas de Protección Oficial de Residencial Parque Norte.

El Gobierno local da por “prácticamente finalizadas” las obras de construcción de las primeras 44 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Residencial Parque Norte, complejo situado junto a la Avenida de la Pepa.

El alcalde, Javier Ruiz; la concejala delegada de Vivienda, Juana María Montes; y otros ediles de la Corporación municipal han visitado los pisos, correspondientes a la primera fase de la promoción, junto a los constructores y promotores de Grupo Jove, firma responsable de la misma en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento en diciembre de 2016.

Según ha destacado el equipo de Gobierno, el Consistorio roteño “ha aportado una bonificación del 50% de la licencia de obra que repercutirá en el precio final de las viviendas, en este caso directamente en los futuros propietarios”. “Esta primera fase ha permitido la creación de 240 puestos de trabajo y una inversión de once millones de euros”, ha subrayado.

La visita oficial incluyó un “acto de bienvenida” a cuyo término los propietarios pudieron comprobar el resultado de las obras ejecutadas.

El Gobierno local ha informado que los trabajos de construcción continuarán en Residencial Parque Norte con “una segunda fase que ya se encuentra en un avanzado estado de construcción, lo que sumará 60 nuevas viviendas de VPO más al parque de viviendas de la localidad”.

Solar de los maestros

La construcción de las 26 viviendas de protección pública proyectadas en el conocido como “solar de los maestros” comenzará “en el primer trimestre de 2020”, según ha anunciado la Diputación al informar de una reunión que han mantenido el diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández, y el alcalde en el Ayuntamiento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios