Primera Vuelta al Mundo

Primer fin de semana conmemorativo del V Centenario en Sanlúcar

  • El Círculo entrega hoy sus premios y este sábado saldrá la cabalgata y habrá un acto de la Armada. 

Un momento del acto oficial celebrado hoy en el Palacio Municipal.

Un momento del acto oficial celebrado hoy en el Palacio Municipal.

Sanlúcar está celebrando su primer fin de semana conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en este mes que la ciudad dedica a la efeméride porque fue el 20 de septiembre de 1519 cuando la histórica expedición partió de la localidad y el 6 de septiembre de 1522 cuando regresó.

El Círculo de Artesanos entrega hoy los X Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia, siendo galardonados “el pueblo indonesio” y el “pueblo del Véneto” (Italia). Por tal motivo, están de visita en el municipio el embajador de Indonesia en España y el presidente del Consejo Regional del Véneto, que han sido recibidos en el Ayuntamiento, el Palacio Ducal de Medina Sidonia y la propia sede del Círculo. El acto de entrega de los galardones se celebrará esta noche en el Castillo de Santiago tras un pasacalle conmemorativo y la acostumbrada ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los marineros de la gesta en el monumento ubicado en la calle Escuelas

Este sábado, a las 19:00 horas, saldrá del Paseo Marítimo la Cabalgata de la Circunnavegación, que recorrerá durante cuatro horas el centro de la ciudad. El desfile pasará por La Calzada y las calles Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan, Ancha y Santo Domingo para concluir junto a la parroquia del mismo nombre.

Además, a las 20:45 horas, el Castillo de Santiago acogerá un acto organizado por la Fundación Puerta de América en el que la Armada arriará la bandera española y actuará la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid acompañada por la Agrupación Coral La Salle-Viña 'Jesús Mozón'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios