Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Las fiestas del Rosario comienzan esta noche

  • La coronación de la Dama Mayor abre unos festejos que durarán 5 días, hasta la procesión de la Virgen del Rosario

Rota vivirá a partir de hoy y hasta el 7 de octubre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Serán cinco días en los que se sucederán una serie de actividades propuestas por la delegación de Fiestas para el disfrute de los roteños que siempre responden con alta participación.

Este año, pocas novedades con respecto a ediciones anteriores, a excepción de que no será la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos la que dé el pistoletazo de salida a los actos; se iniciarán con la coronación de la Dama Mayor de este año 2008, Laura Buada, a las ocho y media de la tarde en la plaza de Bartolomé Pérez donde además se celebrará la X Exaltación de las Fiestas Patronales que correrá a cargo de José Manuel Sánchez Peña. Éste es sin duda, uno de los actos que mayor expectación levanta entre la población ya que supone la vertiente popular de estas fiestas con las que se rinde culto a la patrona.

Según informaba la delegada de Fiestas, Eva Corrales, el programa de actos continúa el sábado con la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que partirá a las doce del mediodía desde el muelle deportivo para recorrer las calles más céntricas de la localidad animando a su paso a todos los pequeños que salen masivamente a la calle para disfrutar del espectáculo.

Ya por la noche, y tras una exhibición estática de aeromodelismo y parapente en la plaza de la Cantera que se realizará por la tarde, tendrá lugar la cena baile en honor a la Dama Mayor y el exaltador de las fiestas. El domingo será la X Parada Hípica la que centre las actividades dentro de las fiestas patronales además del partido de fútbol que presidirán las damas del Rosario y que enfrentará a los equipos de Primera División Andaluza Senior, Balón de Cádiz y U.D. Roteña.

El resto de actividades se completan con la entrega del Premio de Poesía 'Flor Natural' en el Palacio Municipal Castillo de Luna y la Gran Cabalgata que partirá desde la explanada de Renfe el lunes por la tarde siendo ésta la antesala del concierto que el grupo sevillano Fondo Flamenco ofrecerá en Bartolomé Pérez.

Las fiestas patronales las cerrarán como marca la tradición, la salida en procesión de Nuestra Señora del Rosario, patrona y alcaldesa honoraria de la Villa que procesionará acompañada por la Corporación municipal así como por la Dama Mayor y su corte de honor. El fin de fiesta definitivo lo pondrá el espectáculo pirotécnico a las doce de la noche en la playa del Rompidillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios