Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La fiesta del motor transcurre sin incidentes y con fluidez en la carretera

  • Sólo una pelea que acaba con un herido leve en el hospital rompe la normalidad durante el fin de semana A pesar de superar la afluencia de los dos últimos años el dispositivo de tráfico y seguridad funciona plenamente

Al igual que el pasado año, la motorada 2014 finalizó sin incidentes de consideración. Si el viernes y el sábado la normalidad presidió la jornada, el domingo mantuvo los mismos parámetros, tanto en los accesos al circuito a primera hora de la mañana como en la salida, una vez concluida la carrera de MotoGP, la última prueba programada. 

 

El dispositivo de tráfico montado para la ocasion funcionó sin contratiempos y todo transcurrió de manera fluida pese a que las cifras de espectadores oficiales, 117.001, superaron incluso las de las dos últimas ediciones.  

 

Eso sí, como de costumbre, la circulación en los accesos a la ciudad una vez concluido el gran premio fue bastante densa, sobre todo en la zona norte, es decir, en la Avenida de Arcos y la Avenida de Europa, donde las colas se sucedieron durante las horas posteriores a la cita motera. También se registraron importantes aglomeraciones en los accesos a Sevilla, tanto en la Autopista de peaje A-4, como en la Nacional IV. 

 

Desde que el pasado viernes se iniciara el plan de emergencia y seguridad y hasta las seis de la tarde de la jornada de ayer, hora en la que quedó desactivado oficialmente,  el teléfono 112 atendió a un total de 85 llamadas, que generaron 54 incidencias, informaron desde dicho operativo. 

 

Del total de llamadas durante los tres días, la mayoría fueron por incidencias de tráfico (23), accidentes de circulación (20), asistencias sanitarias (13) y seguridad ciudadana (8). 

 

El día que más avisos se recibió desde el inicio del dispositivo fue ayer domingo, con un total de 31 llamadas (contando toda la jornada completa), y la franja horaria que concentró el mayor número de alertas durante los tres días fue desde las 15.00 a las 17.00, justo después de la competición oficial en el circuito.

 

Por su parte, los servicios sanitarios destacaron que la actividad asistencial desde las 8.00 a las 19.00 horas de ayer se ha desarrolló con total normalidad y sin incidencias destacables. 

 

El hospital de Jerez atendió a 4 motoristas con diversas patologías de poca gravedad, aunque todos fueron dados de alta horas más tarde. Durante la madrugada, por contra, fueron 14 los atendidos en dicho centro hospitalario, todos con traumatismos menores, como esguinces y latigazos cervicales y a una persona implicada en una pelea, quizás la única incidencia notable durante todo el fin de semana.

 

Desde el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Jerez se atendió a tres motoristas por caídas, sin que ninguno de ellos requiriese ingreso hospitalario. 

Lo mismo ocurrió en el hospital de Sanlúcar, que atendió de madrugada a 2 pacientes implicados en un accidente de tráfico, de carácter leve. 

 

En cuanto al dispositivo montado en el circuito e inmediaciones, se mantuvo la línea de días anteriores, es decir con varias atenciones de carácter leve. En total se realizaron 120 asistencias  que se centraron fundamentalmente en heridas leves, picaduras, cefaleas, mareos, reacciones alérgicas o intoxicaciones etílicas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios