Provincia de Cádiz

Seis días de fiesta por delante en la Feria de la Primavera de la Villa

  • La coronación de la Reina de la Feria y el encendido del alumbrado darán la bienvenida a la fiesta

El recinto ferial de Las Canteras era, en la tarde de ayer, un continuo trasiego de camiones, feriantes y proveedores que trabajaban a contrarreloj para poner a punto la Feria de la Primavera.

La 173 edición de la fiesta puertorrealeña más señera arranca esta noche con la coronación de la Reina, que, junto a las damas, será quien tenga el honor de encender el alumbrado extraordinario que iluminará el real con miles de bombillas led.

Este año, la feria apenas tendrá modificaciones con respecto a las anteriores ediciones. "Sí se ha aumentado la iluminación extraordinaria que llegará hasta el parque de El Porvenir, ampliando el recinto y dando la bienvenida a quienes nos visitan a pie o desde la estación de trenes", explicaba ayer Manuel Izco, concejal de Fiestas en funciones.

22 casetas, entre tradicionales y de la "movida", se han instalado en el ferial. Muchas de ellas son la habituales y veteranas como: 5x5, Peña Flamenca Canalejas, Tal como somos, Amigos para siempre, La Familia y Olé que arte. También hay otras que regresan o se instalan por primera vez, caso de la peña La Corralera.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha diseñado un programa que centra su contenido en la Caseta Municipal, dónde se llevarán a cabo actuaciones musicales durante la tardes y noches, y en el Patio Negro de Las Canteras, escenario del programa ecuestre que incluye espectáculos, paseos y carreras de cintas.

Como es ya tradicional el jueves de Feria se va a dedicar a los niños y niñas con el Día de la Infancia, en el que las atracciones tendrán descuentos especiales.

El viernes tendrá su principal actividad al mediodía, ya que es en esa jornada cuando tienen lugar las comidas de empresas entre compañeros de trabajo. Tradicionalmente, la noche del sábado ha sido la de la provincia debido a las numerosas visitas de vecinos de otras localidades que recibe el real, aprovechando la excelente comunicación de la Feria con la estación de Renfe, casi integrada dentro del recinto ferial. Un ejemplo de las visitas será la recepción que el Ayuntamiento ha preparado para las chicas representantes de la Bahía.

El domingo serán las familias las que tomen el recinto ferial mientras que el lunes será el Día de la Mujer en la Feria, de los mayores que recibirán el homenaje en la Peña 5x5 y de la función de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios