Turismo

“Sanlúcar merece ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021”

  • El cocinero Fernando Hermoso, de Casa Bigote, reivindica este reconocimiento para la ciudad en la I Fiesta de la Galera. 

Fernando Hermoso -a la derecha-, en un momento del homenaje que recibió en la I Fiesta de la Galera.

Fernando Hermoso -a la derecha-, en un momento del homenaje que recibió en la I Fiesta de la Galera.

Fernando Hermoso, cocinero de Casa Bigote, el prestigioso restaurante de Bajo de Guía, reivindica públicamente la próxima Capitalidad Española de la Gastronomía para Sanlúcar.

Le brindó esta oportunidad la I Fiesta de la Galera, novedoso evento en el que ejerció de “embajador”, recibiendo, además, un homenaje sorpresa de la organización. En su intervención de agradecimiento, aprovechó para manifestar que “Sanlúcar se merece, con la gastronomía que tenemos desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde un guiso marinero hasta un guiso de caza y, lo mejor, su manzanilla, que, si Dios quiere, en el año 2021, sea elegida Capital Española de la Gastronomía”. “Hasta ahora no se ha hecho en ningún pueblo, solo en capitales. A ver si somos capaces de hacerlo en Sanlúcar”, añadió.

Más de 200 personas asistieron a la primera edición de la Fiesta de la Galera, que se celebró en las bodegas Elías González. Organizada por Espacio DécimoArte y La Juanela, con la colaboración del Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores y firmas privadas, tuvo, efectivamente, como “primeros embajadores” a Fernando Hermoso y su hijo César, de Casa Bigote.

El acto estuvo conducido por el periodista Pepe Ferrer. Varios chefs reconocidos en el ámbito internacional, galardonados con estrellas Michelín, como José Andrés o Ángel León, así como Pepe Melero, del restaurante El Campero, o Fernando Córdoba, de El Faro, felicitaron al homenajeado.

Actuaron, entre otros artistas, Carlos de Pepa, Gala Évora y Guille Muñoz, y el grupo local Sin Noticias de Gurb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios