conil

La feria de la biodiversidad reencuentra a agricultores y consumidores

La Nave de la Sal del recinto municipal de La Chanca, situada junto a la plaza Santa Catalina de Conil, ha acogido el acto de presentación de la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola que se celebrará hasta mañana domingo 8 de octubre y que contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Bermúdez. Se trata de una iniciativa de la Red Andaluza de Semillas, la Red Agroecológica de Cádiz y la Asociación los Comunes de Conil con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta decimocuarta edición pretende favorecer este encuentro de agricultores, consumidores y colectivos que trabajan en la gestión dinámica y comunitaria de las variedades tradicionales en la Comunidad andaluza.

Igualmente, durante todo el día de hoy se creará un espacio donde los agricultores puedan intercambiar semillas y conocimientos de variedades tradicionales con la idea de que se sigan sembrando variedades propias de esta zona de la comarca.

Hoy sábado, entre las 9.00 y 11.00 horas se realizará el montaje de expositores en la plaza de Santa Catalina, una acción que dará paso a la inauguración de esta feria por parte de los representantes de las distintas entidades que participan en su organización. Por otra parte, en La Nave de la Sal de La Chanca se ofrecerá la conferencia titulada La importancia de los recursos fitogenéticos en la producción de alimentos, que será pronunciada por José Esquinas, experto internacional sobre recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios