Provincia de Cádiz

Las farmacias trabajarán en prevenir enfermedades crónicas

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha actualizado su documento de Buenas Prácticas incluyendo cinco nuevos procedimientos entre los que destacan su compromiso a difundir información científica sobre medicamentos y temas relacionados con la salud, promover hábitos de vida saludable y adoptar medidas para prevenir la aparición de enfermedades, especialmente las crónicas. En este documento ha trabajado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, entre otros.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y el secretario general de la institución, Luis Amaro, han asegurado que las nuevas pautas tienen como objetivo responder a las necesidades actuales de la sociedad, a los cambios que se están produciendo en el sistema sanitario y mejorar el uso de las competencias de los farmacéuticos.

Para ello, la organización ha destacado la necesidad de que desde las oficinas de farmacia se proporcione información sobre medicamentos y temas relacionados con la salud, se implanten medidas para evitar que los pacientes padezcan complicaciones "innecesarias", se facilite el diagnóstico precoz y se favorezca el acceso a actividades de salud pública. Estos trabajos dan continuidad a un documento de 2013 basado en las directrices de la OMS y la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios