Provincia de Cádiz

La familia de un preso fallecido en Puerto III estudia denunciar al centro

  • La hermana de un interno cree que en el fallecimiento de su hermano por un "encharcamiento pulmonar pudo haber falta de atención médica".

La hermana de un interno del centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María, ha señalado que están estudiando presentar una denuncia contra el centro por "falta de atención médica", tras el fallecimiento de su hermano el pasado sábado causado por un "encharcamiento pulmonar, según revela la autopsia". 

Lla hermana del preso fallecido, Francisca Pérez, ha indicado que sobre las 5,20 horas del sábado su hermano, de 25 años de edad, empezó a sentirse mal y que "desatendieron las llamada de auxilio del resto de compañeros", por lo que "cuando llegaron ya estaba muerto". 

 Francisca Pérez ha confirmado que su hermano se encontraba enfermo y que llevaban "dos años y medio pidiendo que lo dejaran salir para hacerse pruebas médicas". De hecho, según ha apuntado, el día 15 de marzo tenían una cita con el director del centro para tratar este asunto. 

  Asimismo, ha asegurado que su hermano "llevaba bien" su estancia en la prisión. Además, ha señalado que "ya disfrutaba de permisos y este mismo martes tenía que salir por ello". 

  La familia ha lamentado la "falta de asistencia", ya que, según ha insistido Francisca Pérez, "los compañeros llamaron pidiendo auxilio pero no se le atendió". 

  Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha señalado a Europa Press que ha abierto una investigación, como siempre hace cuando se produce un suceso dentro de un recinto penitenciario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios