Provincia de Cádiz

La familia del buzo que ha desaparecido pide un barco especializado

La familia y allegados del buzo desaparecido el pasado jueves por la mañana en la costa de San Roque pidieron ayer a Salvamento Marítimo que movilizase el barco Clara Campoamor, con base en Cartagena (Murcia), para que participe en las labores de búsqueda.

Un amigo del desaparecido, también buceador profesional, dijo que esa embarcación "está habilitada para este tipo de intervenciones", al tener características como el "posicionamiento dinámico" o "sistemas de buceo en profundidad". También destacó la "máxima colaboración de la Guardia Civil y de las empresas locales", ya que algunas de ellas han facilitado medios para la búsqueda.

Las malas condiciones meteorológicas en el mar no permitieron ayer reanudar la búsqueda del buzo, suspendida el día anterior por la misma razón, según precisó Salvamento Marítimo a través de su perfil en Twitter.

El buzo permanece desaparecido desde las 9:50 horas del pasado jueves, cuando se le perdió la pista a unas tres millas de la costa de San Roque, donde se encontraba practicando submarinismo de profundidad. Las malas condiciones del mar impiden al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil operar el robot que rastrea el fondo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios